Tratar con la depresión: lo que usted necesita saber

Tratar con la depresión: lo que usted necesita saber

Si está lidiando con la depresión, recuerde que no está solo. Más de 300 millones de personas en todo el mundo viven con depresión. Es la principal causa de discapacidad. Su experiencia le podría ser de mucha ayuda a otras personas, por que no intenta crear un blog con sus consejos sobre como sobrellevar la situación triste y dolorosa como un dolor en tus dientes por no haberte ido a hacer esas endodoncias Tijuana.

Lidiar con la depresión es un viaje de por vida para superar el dolor, aceptar el cambio, desafiar tu mente, entrenar tu cuerpo y participar en algo fuera de ti. Para prosperar durante este viaje a veces desgarrador, es posible que necesite conocer las estrategias, los tratamientos y los cambios en el estilo de vida que lo ayudarán. Los detallamos a continuación.

Opciones de tratamiento para tratar la depresión
Psicoterapia De Ladrillo Y Mortero
Según la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association), trabajar con un psicoterapeuta con licencia en persona es un tratamiento eficaz para reducir los síntomas y aprender a sobrellevar la depresión. Un terapeuta puede ayudar a los clientes con depresión mediante:

Identificar eventos, creencias negativas, patrones, comportamientos y personas que contribuyeron al desarrollo de la depresión; luego trabajando en estrategias para abordar estos problemas
Establecer objetivos realistas, específicos y útiles para tratar la depresión; luego ayudando a mantener la responsabilidad por estos objetivos
Ayudar a desarrollar habilidades para hacer frente a los síntomas y problemas.
Hay muchos tipos de terapia, y algunos podrían funcionar mejor para usted que otros.

Terapia en línea
La terapia en línea proporciona los mismos beneficios que la terapia tradicional y también está clínicamente comprobada como un tratamiento eficaz para la depresión. Si está buscando una opción más económica y conveniente, podría ser la adecuada para usted.

Medicación de salud mental
Los medicamentos para la salud mental, incluidos los antidepresivos, son eficaces para reducir los síntomas de la depresión. A menudo funcionan bien como complemento de la terapia o solución a corto plazo para los síntomas que inicialmente pueden ser graves. No obstante, incluso sus efectos a corto plazo pueden tardar dos semanas o más en activarse. Si está considerando medicamentos para la salud mental, consulte a un psiquiatra, no solo a un médico de atención primaria.

Nota: Todas las siguientes son estrategias que puede practicar individualmente o con la ayuda de un terapeuta. Si trabaja con un terapeuta para implementar estas estrategias, probablemente experimentará resultados mejores y más rápidos.

Estrategias de pensamiento para lidiar con la depresión
Aceptando que esta ahi
Puede ser difícil aceptar vivir con depresión. A veces las personas se sienten obligadas a agregar su identidad o a aplicar una etiqueta que no querían.

En realidad es sólo una enfermedad. No necesita ser parte de una identidad. Luchar por aceptar su existencia podría traer más dolor.

“Una de las cosas más importantes que encuentro que prolonga la depresión es creer que no debería estar ahí”, dijo Gretchen Hellman, un entrenador de carrera que trabaja con clientes en la depresión relacionada con la carrera.

Aceptar la depresión también puede tener algún valor; te ayuda a abrirte más rápidamente para descubrir qué llevó a la depresión. La depresión es una de las formas de la mente y el cuerpo de decir que necesita hacer un cambio, dijo Hellman, por lo que aceptarlo y escucharlo ayudará a facilitar ese cambio.

Tratando de no golpearte a ti mismo
Cuando las personas tienen depresión, a veces sienten que es su culpa por tenerla. Luego se golpearon a sí mismos por los supuestos errores que llevaron a la depresión. Esto empeora la depresión.

Si los hace sentir o actuar de una manera que no les parece aceptable, también podrían criticarse a sí mismos por esto. De nuevo, esto solo exacerba la depresión.

Ryan Potter, el Director de Desarrollo Clínico en el Centro de Tratamiento Ambrosia, ofreció el ejemplo de dormir demasiado los fines de semana. Cuando la depresión hace que las personas duerman demasiado, a veces reaccionan criticándose a sí mismas por hacerlo, lo que empeora la depresión.

Cuando estás luchando contra la depresión, está bien no tener el rendimiento que deseas.

“Cuando estás deprimido, ¡es difícil hacer cosas!”, Dijo el terapeuta Kim Shashoua. “Esto no es un fracaso moral”.

Shashoua recomendó tomar algunos atajos que te permitirán descansar más hasta que te sientas lo suficientemente bien como para vivir normalmente y dejar de conservar energía. Aquí están algunas de sus recomendaciones específicas:

Comprando platos de papel y cubiertos desechables para ahorrar tiempo lavando platos
Conseguir comida pre-hecha o entregada en lugar de cocinar.
Si la ducha parece demasiado, está bien saltarse de vez en cuando
Recuerde que la depresión no es su culpa ni es un signo de debilidad. Como una gripe o una dolencia física, es una enfermedad. Es un producto de un desequilibrio químico en tu cerebro.

Identificando y desafiando las creencias negativas
Una serie de creencias negativas sobre uno mismo, el mundo u otras personas pueden inducir y mantener la depresión. Estas creencias suelen ser irracionales. Examinándolos por su cuenta o trabajando con un terapeuta, puede transformarlos en creencias racionales y positivas que aliviarán su depresión.